Techos tensados para las zonas con humedad

techos-tensados-en-madrid
Techos tensados: Te presentamos nuestra nueva página web
10 abril, 2017
Beneficios de un techo tensado
17 octubre, 2017

Existen tres motivos principales que provocan la humedad en techos y paredes:

Humedad por Capilaridad.

Es la más común y la sufren superficies expuestas a temperaturas frías.

Humedad por Condensación.

Suele deberse a filtraciones de agua a través de grietas exteriores.

Humedad por Filtración.

Ocurre cuando las tuberías de agua tienen algún escape.

Los techos tensados tienen infinidad de usos. Uno de ellos es para cubrir estas humedades o evitarlas. Habitualmente, las zonas más sometidas suelen ser baños, saunas, spas y piscinas.
A continuación, veremos las ventajas de instalar un techo hecho con tela tensada en una zona sometida a humedad.

Impermeabilidad

Las gotas de agua que caen sobre el tejido ruedan hacia abajo, y el vapor que se forma en la condensación se secará sin dejar ningún rastro o imperfección en el techo.

Durabilidad

La humedad no tiene efecto sobre los techos tensados, por lo que esta tela suele tener una duración de entre 12-15 años. Además, el color original suele permanecer sin cambios. Recordemos que en otro tipo de techos a menudo aparecen manchas oscuras o de moho.

Protección contra inundaciones

En estos casos de fuerza mayor, los techos tensados salvan paredes, techos y también todos objetos internos. Asimismo, soportan una carga de 100 litros por metro cuadrado. Bajo el peso del agua el techo de PVC se dobla y se estira. No obstante, en caso de tener que realizar un drenaje, siempre es recomendable confiar esta labor a profesionales. Una vez hecho este drenaje, el techo recupera su forma y apariencia original.

Fácil mantenimiento

Las telas tensadas son completamente antiestáticas y protegidas del polvo. Para mantener este techo limpio, es suficiente con lavarlo de vez en cuando con una esponja.

Seguridad

El material de los techos tensados es invulnerable a las bacterias, moho u hongos, lo que mantendrá un ambiente saludable en su espacio. Además de servir para los humedades, dicho tejido tiene la propiedad de ser ignífugo.

Pragmatismo

Además de esconder indicios de humedad, este tejido puede ocultar conductos de aire, cables eléctricos, etc. Esto resulta muy útil como aislamiento acústico, pero también como aislamiento térmico, lo cual también evita la aparición de humedades.

¿Te ha gustado el artículo? Si quieres asesoramiento, no dudes en consultarnos . Puedes pedirnos presupuesto de forma gratuita y sin compromiso. Recuerda que nuestra experiencia viene avalada por el prestigio del Grupo al que pertenecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado nos solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Puedes acceder a nuestra Política de Privacidad, Aviso legal y Política de cookies