PVC: policloruro de vinilo

Techos Decorativos
19 febrero, 2018
Techos estrellados
23 marzo, 2018

Los techos tensados consiste en la instalación de un falso techo de PVC que da lugar a una amplia variedad de posibilidades decorativas. Pero…

¿Qué es el PVC?

PVC es la denominación del policloruro de vinilo, un derivado plástico que surge a partir de la polimerización del monómero de cloroetileno o cloruro de vinilo. Sus componentes derivan a su vez del cloruro de sodio y del gas natural o petróleo, e incluyen cloro, hidrógeno y carbono.

En su estado original, el PVC es un polvo blanquecino y algo amorfo, cuya resina resultante de la ya mencionada polimeriación es un plástico que puede emplearse de diferentes maneras, ya que permite crear objetos tanto flexibles como rígidos.

¿Cuáles son las propiedades del PVC?

Una de las propiedades más interesantes del policloruro de vinilo (o PVC) es que es termoplástico, es decir, que al ser sometido al calor, se ablanda y se puede moldear o manipular con facilidad y, al enfriarse, recupera la solidez sin perder la nueva forma que se le haya dado.

También es resistente al desgaste, al impacto y a la influencia de fuerzas externas, lo cual lo convierte en un material muy adecuado para la construcción y la edificación; tiene también una baja densidad y admite la combinación con un gran número de aditivos.

EL PVC es también un gran aislante, por lo que es común utilizarlo como aislante para cables eléctricos en hogares, negocios o en naves industriales. Es duradero, resiste bien la corrosión y, al contrario de lo que se pueda pensar de los plásticos, no se prende con facilidad ni es propenso a la autocombustión.

Además, su instalación es sencilla y monetariamente accesible para cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado nos solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Puedes acceder a nuestra Política de Privacidad, Aviso legal y Política de cookies