Bajar tu techo

Instalación techo tensado
19 abril, 2018
Techos verdes
30 mayo, 2018

Una de las obras mas frecuentes, tanto en vivienda como en locales comerciales, y consiste en bajar el techo, o sea reducir la altura de la habitación o local.

Es algo que aun se necesita hacer en algunas construcciones, principalmente locales comerciales y oficinas.

 

Ventajas de bajar tu techo

Destacamos que una de sus principales ventajas es la económica, ya que al ser menor el volumen de la habitación, reducimos el consumo de energía, y a su vez, nos permite colocar una cámara aislante adicional, consiguiendo mejorar el aislamiento de dicha habitación.

Otra de sus principales ventajas es el uso de ese espacio comprendido entre plantas para la colocación o instalación de conductos de ventilación, aire acondicionado, agua, electricidad, etc.

 

Materiales para bajar tu techo.

  1. Pladur: Planchas de pladur o cartón de yeso, es una de las soluciones mas empleadas como instalación fija. Su principal ventaja es su barato coste, fácil instalación y relativa limpieza. Sin embargo, no debemos olvidar que es una reforma fija, la cual en caso de que ocurra alguna avería en los conductos que instalemos sobre él, deberemos de romper y volver a reformar.
  2. Lamas machihembradas: Instalación parecida a la anterior, pero colocada sobre una estructura de rastreles. Colocamos diferentes planchas, acopladas entre si, encajando. Su principal ventaja es que podemos mover y cambiar una , sin modificar el resto.
  3. Techos tensado: Es nuestra opción mas recomendad, por su cantidad de beneficios. Sin necesidad de realizar obra y permitiendo un acabado estético y decorativo si así lo deseamos. Puedes conocer el proceso de instalación en nuestro anterior post.

 

Estos son nuestros consejos si necesitas bajar tu techo, para ahorrar o por cambio estético, y recuerda, siempre un techo tensado es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado nos solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Puedes acceder a nuestra Política de Privacidad, Aviso legal y Política de cookies