Techos verdes

Bajar tu techo
2 mayo, 2018
Techos insonorizado
15 junio, 2018

¿Qué es un techo verde?

Es un techo el cual está cubierto de vegetación, ya sea de forma completa o de una parte. No son techos de color verde, ni tampoco techos con jardines o macetas. Se refiere a techos creados para mejorar el hábitat o ahorrar energía, es decir una función ecológica. Tenemos que tener en cuenta el peso que pueda soportar la estructura.

¿Cómo hacer un techo verde?

  1. Capas: Un techo verde convencional lleva la siguiente estructura, vegetación, sustrato, capa filtrante, drenaje, membrana impermeable y cubierta del techo. Los techos verdes caseros son una versión más sencilla, solo con tres capa, vegetación, sustrato y vegetación.
  2. Membrana impermeable: Tenemos que añadir una capa adicional de impermeabilidad a nuestro tejado, y que además sea resistente a la raíces.
  3. Drenaje: Importante que el agua sobrante pueda salir, y llegar a las canaletas del techo.
  4. Sustrato: De él dependerá la vegetación que crecerá en él. Suelen tener una media de 7 a 20cm de profundidad. Entre sus características, tiene que estar que sea ligero y bajo en nutrientes, no uses la tierra común de jardín, ya que son muy pesadas.
  5. Siembra: El momento más emocionante, puedes decidir el color que quieres que tenga tu jardín, o el tipo de aves que quieres atraer a él.

Ventajas e inconvenientes de un techo verde

  1. Ventajas: Ahorro de energía, valor estético y funcional, reducción de contaminación, protección contra el fuego, aíslan el ruido, absorben calor y protegen del sol.
  2. Desventajas: Mantenimiento, no se puede instalar en cualquier techo, costes elevados, tiene una compleja instalación y requiere una estructura particular.

Estos son nuestros consejos para que tu techo exterior sea la envidia de todos tus vecinos, y además contribuya al cuidado del medio ambiente, siempre aportando beneficios a nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado nos solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Puedes acceder a nuestra Política de Privacidad, Aviso legal y Política de cookies