fbpx

Techos Translucides Barrisol : un juego de luces

Espacio techado con membranas lacadas Barrisol
Techos lacados Barrisol, creando espacios únicos
10 agosto, 2018
Dos manos de agua y fuego chocando, valores fuertes de las Telas Tensadas Barrisol
Telas tensadas, sin miedo al agua o el fuego
3 octubre, 2018

Gracias a las telas Les Translucides de Barrisol, (traslúcidas),  el dinamismo y la creación de ambientes especiales se hace posible. Conseguir un efecto de multiplicidad de paredes y techos o que estos se prolonguen hasta el infinito es posible gracias a los efectos que produce este material textil combinado con la luz. Telas traslucidas Barrisol

Traslúcidos: grados de iluminación

Los techos Les Translucides de Barrisol permiten iluminar la totalidad de una estancia o parte de ella. Les Translucides , con su gama de 13 colores y grados de transparencia permite la transmisión uniforme de una fuente de luz colocada detrás de este material. Los diferentes grados y colores ayudan a generar un efecto lumínico más intenso, natural o difuminar la fuente de luz.

Las telas traslúcidas Barrisol son instaladas en perfiles Star y combinado con la instalación de sistemas lumínicos (tubos fluorescentes, Leds o fibra óptica) en techos o paredes son capaces de generar un atmósfera luminosa de día total o tamizada como un atardecer .

Es importante tener el cuenta el radio de transmisión de la luz y de reflexión de la misma a la hora de crear un ambiente más o menos lumínico en el lugar que deseamos decorar con las telas Barrisol.

Recordemos que la reflexión de la luz es un fenómeno óptico en la naturaleza que es estudiado desde la Grecia clásica. Las leyes que rigen los fenómenos de reflexión y refracción de la luz fueron enunciadas conjuntamente por el astrónomo y matemático neerlandés W. Snel en 1621 y unificadas bajo un principio del matemático francés , Pierre de Fermat en 1657, aunque la primera de las leyes sobre la Reflexión de la luz fuera escrita por Euclides tres años antes del nacimiento de Jesucristo. Podríamos escribir toda una tesis sobre la luz y su reflexión pero nos conformamos con aportar un poco de luz , nunca mejor dicho, sobre las propiedades que tienen algunas de las telas traslucidas de Barrisol en el siguiente cuadro:

Telas traslucidas Barrisol: grados de transmisión de la luz y reflexión

 

Telas traslucidas Barrisol en cualquier espacio o lugar generan atmósferas lumínicas

 

La linea de telas traslucidas también pueden elegirse acústicas, perforada o impresa.

Este material puede ser utilizado en cromoterapia,  facilitando variaciones suaves de colores y en Luminoterapia con la captura y utilización  de los efectos de la luz del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado nos solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Puedes acceder a nuestra Política de Privacidad, Aviso legal y Política de cookies