fbpx

Microsorber Barrisol: confort acústico eficiente

Sistemas de fijación: perfiles Barrisol
6 noviembre, 2019
Techos transparente de Microsorber Barrisol

Banco de imágenes Barrisol.com

A menudo, los espacios de grandes dimensiones con afluencia de público presentan elevadas cotas de sonido que generan incomodidad en los allí presentes.

Estaciones de servicio de transporte, salas de exposición y conferencias, y en mayor medida los centros comerciales son espacios con gran concurrencia de personas y sólo la reverberación del sonido de sus conversaciones puede resultar un molesto inconveniente en el momento y lugar en el que confluyen simultáneamente.

La gama Microsorber de Barrisol aporta una solución eficiente para lograr el confort acústico necesario para generar siempre una experiencia positiva en el públco/cliente.

¿ Cómo actúa Microsorber en la acústica de tu espacio?

La innovación es uno de los pilares que sustentan a Barrisol como lider mundial en el sector de la tela tensada.

Microsorber de Barrisol optimiza el confort acústico de los espacios con grandes dimensiones, o no tan grandes, gracias a la utilización de micro-perforaciones en su membrana.

Membrana Microsorber Barrisol y onda del sonido

En el momento en el que la onda de sonido choca contra la membrana Microsorber de Barrisol, las micro-perforaciones hacen que se produzca una reacción física, rompiendo la onda de sonido y convirtiéndola en energía. Existe un mínimo de estas ondas que rebota en la membrana produciendo la tan molesta reverberación del sonido ambiente . De esta manera se consigue reducir la amplificación del acústica a la que estamos acostumbrados a sufrir en ambientes como los hall de entrada de aeropuertos o estaciones de tren, en gimnasios, piscinas, galerías comerciales, salas de exposición.

¿Dónde y cómo instalar Microsorber Barrisol?

La versatilidad de Microsorber Barrisol pueden instalarse a lo largo de las paredes o en estructuras, tabiques y fachadas acristaladas.

La absorción acústica transparente Barrisol permite jugar con la creatividad en el diseño interior allí donde el confort acústico es un elemento crucial del espacio.

Los sistemas de sujeción de la membrana permiten unir y separar los elementos individuales con facilidad, pudiendo instalarse delante de paredes y fachadas de cristal y debajo de techos.

Acústica y protección UV

La gama transparente de Microsorber está pensada para protegerte del sol. Gracias a su tratamiento estabilizador de rayo UV, la luz dsolar no es ninguna amenaza para el confort total del cliente.

Microsorber también imprimibles

La versatilidad de esta gama de Barrisol se debe también a la posibilidad de imprimir la membrana con el diseño deseado. Una vez impresas no pierden ninguna de sus propiedades con respecto al confort acústico y la protección de rayos UV, esta última cuestión garantiza la resistencia en la calidad de la imagen impresa.

Datos técnicos y garantías Barrisol

MICROSORBER® by BARRISOL® MCBR – ETFE
 
Grosor : 0.1 mm
Perforación :
diámetro aprox. : 0.2 mm
distancia entre 2 perf. : 2 mm
Acabados :
Transparente
Translúcido
Propiedades :
clasificado fuego B-S1, d0 (DIN EN 13501-1)
estabilizado UV
anti estático(si la humedad relativa es superior al 40 %)
Ancho máximo :1500 mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado nos solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Puedes acceder a nuestra Política de Privacidad, Aviso legal y Política de cookies