fbpx

Sistemas de fijación: perfiles Barrisol

Mas Barrisol Mirror Zadig&Voltaire
Barrisol Mirror, el efecto espejo más ligero
10 octubre, 2019
Techos transparente de Microsorber Barrisol
Microsorber Barrisol: confort acústico eficiente
28 noviembre, 2019

El sistema de fijación para llevar a cabo la instalación de las telas tensadas Barrisol es su piedra angular. Los perfiles permiten la creación de estructuras tradicionales que conforman falsos techos, así como gran cantidad de volúmenes que son capaces de constituir como: bóvedas, ondas, pendientes, formas en 3D…

Tipos de perfiles Barrisol

La perfilería original con la que se iniciaron las primeras instalaciones de las telas tensadas Barrisol , estaba compuesta por PVC 100% reciclable. La instalación de estos perfiles queda visible fijada sobre el ángulo entre pared y techo, constituyendo una cornisa. En la actualidad este tipo de perfiles se han ido sustituyendo por otro material con mayor resistencia, durabilidad y solidez como es el aluminio.

Aún así continúan utilizando la gama de perfiles de PVC para la instalación de la gama Artolis.

Perfilería de aluminio Star

Perfiles Star

La renovación del Sistema de fijación de techo tensado Barrisol® se traduce en la gama de perfiles Star, elaborados en 100% aluminio reciclable.

Estos perfiles se puede fijar al borde de las paredes o directamente sobre el techo en el que vamos ha realizar la instalación de la tela. Lo novedoso de esta perfilería y principal diferencia con los perfiles de PVC es que invisible, queda oculto tras la tela después de la instalación de la membrana Barrisol, quedando a la vista una pequeña brecha de sombra de pocos milímetros entre pared y techo.

Perfiles MiniStar

Con el objetivo de reducir al máximo el espacio libre que queda entre pared y techo, Barrisol ha introducido los perfiles MiniStar. Estos elementos también están fabricados en aluminio 100% reciclado , igualmente se instalan en el ángulo entre pared y techo o directamente sobre el techo quedando por debajo de la tela tensada, resultando invisibles tal y como sus hermanos mayores.

Perfiles especiales para Barrisol Clim

Barrisol se caracteriza por la innovación y la búsqueda constante de la confortabilidad combinada con la estética. Para alcanzar el éxito de de su producto estrella en climatización, ha creado los perfiles Barrisol Clim. Gracias a su forma única perforada permite el paso del aire en soplado  o por aspiración , entre el volumen del plenum y el de la habitación.

En el lado contrario , y complementando la correcta instalación del sistema Barrisol Clim existe la versión no perforada de dicho perfil, de modo que cierra el canal de aire en aquellas zonas donde no es necesario o deseable.

Perfil perforado y ciego de Barrisol Clim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado nos solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Puedes acceder a nuestra Política de Privacidad, Aviso legal y Política de cookies